Mario Alfonso Aguilar González mejor conocido como Mario Aguilar, es un creador de contenido y cantante mexicano.
En 2015 cuando Mario Aguilar lanzó su primer vídeo en la red social Facebook, cuando apenas tenía 17 años y estudiaba la preparatoria, aunque le gustaba la escuela quería tener un poco de fama así que hizo un vídeo cómico en donde hablaba de lo que hacen las mujeres antes de contestar el celular. La subió a la red y en poco tiempo se viralizó.
En poco tiempo, esos videos empezaron a registrar millones de reproducciones y comentarios positivos, ya no sólo en YouTube, sino en su página de Facebook, lo que llevó a Mario Aguilar a consagrarse como uno de los bloggeros favoritos de México y América Latina.
Con el paso de los años su popularidad llegó a niveles inesperados y se convirtió en uno de los mexicanos favoritos dentro del mundo de la comicidad sobre todo por tener ese toque especial para poder interpretar un papel de mujer lo cual siempre le ha sido muy aplaudido pero a la vez también ha recibió fuertes criticas pues realmente lo sienten encasillado en interpretar a mujeres adultas, pobres, nacas y de un bajo nivel educativo. Ante esto Mario Aguilar en una reciente entrevista abordó la razón del porque le gusta más hacer papeles de mujer: “Yo toda mi vida he crecido con mi mamá nada más, desafortunadamente yo no tengo papá, falleció cuando yo tenía cinco años. Por eso tengo bien estudiada a mi mamá, yo creo que por eso me da mucho orgullo poder imitar a las mamás que dan todo por los hijos. A la gente le gusta la mala vida, le encanta que los regañen. Lo digo porque apenas sale la mamá en el show y la gente se vuelve loca y le aplauden y le gritan”, añade el youtuber entre risas.